Los héroes y su núcleo familiar que residan en zona rural, tendrán oportunidad de tener casa propia

Con el ánimo de brindar oportunidades de vivienda a los soldados de la patria, se ha creado un programa para que ellos y sus familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

Es así como, los soldados heridos en combate, sean campesinos, bachilleres, regulares (estén activos o retirados) o que tengan una pensión por discapacidad en actos del servicio entre 2005 y 2009, podrán acceder a un subsidio de vivienda de interés social rural.

Para ello, se requiere que los postulantes o cualquier miembro de su núcleo familiar sean propietarios del terreno donde se aplicará el subsidio. Se podrán postular los beneficiarios de los militares o policías fallecidos en actos del servicio o que murieron por acción directa del enemigo y que no hayan recibido subsidio de vivienda.

El proyecto para la entrega de las primeras 1.000 viviendas rurales gratis se ejecutará en los próximos dos años, una vez se firme el convenio entre el Ministerio de Defensa y el Banco Agrario quien es la entidad ejecutora del programa del Vivienda de Interés Social Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Requisitos para acceder al beneficio de vivienda

– Terreno suscrito a título personal o a nombre de algún miembro del núcleo familiar, los cuales deben contar con el título de propiedad o la sana y pacífica posesión del predio.
– El predio debe encontrarse en suelo rural de acuerdo a lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial.

  • Certificado de tradición y libertad, el cual debe solicitarse en la oficicina de Registro e Instrumentos Públicos de cada municipio.
  • El uniformado debe anexar Informativo Administrativo por Lesion o Junta Medica Laboral en Literal B o C, y no debe haber recibido ningún otro subsidio de vivienda por parte del gobierno.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y todo el núcleo familiar que habita en la vivienda, Si son menores de edad ( registro civil de nacimiento o fotocopia de la tarjeta de identidad)
  • Declaración de la condición de padre o madre cabeza de hogar y/o hogar uniparental.
  • Diligenciar formulario F 07.Para mayor información comunicarse con la Dirección de Bienestar Sectorial, con el Capitán Roberto Montoya Longa, Asesor del Grupo de Política y Metodologías del Ministerio de Defensa, teléfono 2841366 o cel. 3224033139, 3150111 ext. 28123 o correo electrónico roberto.montoya@mindefensa.gov.co

    Dirección: Carrera 10 No. 27- 51 Edificio Bachué piso 6 oficina 607. Centro Internacional Tequendama