COMUNICADO DE PRENSA

En referencia a la información sobre los haberes destinados al personal del Ejército que se encuentra en comisión en el Batallón Colombia n.°3 ubicado en la Península del Sinaí, se permite aclarar lo siguiente:
1. Los soldados de Colombia son la esencia de la Institución, por ende una de las políticas desde el Comando del Ejército es impulsar iniciativas que contribuyan a fortalecer el bienestar y la moral de nuestros hombres.

2. Teniendo en cuenta lo anterior, en el mes de julio se toma la decisión dentro de estas políticas, de incrementar en 100 dólares los haberes para el personal de soldados integrantes del relevo n°104 y en adelante.

3. Esto fue informado a través de documento de fecha 1 de julio de 2015 al Comandante del Batallón, especificando que dicho incremento se haría efectivo una vez surtieran los tramites administrativos, que consiste en la aprobación del traslado presupuestal, esto debido a que mencionados recursos no habían sido proyectados para el año 2015.

4. Dichos trámites administrativos requieren de un proceso que involucra diferentes instancias que normalmente superan los 90 días. Desde el anuncio del incremento hasta hoy, solo han pasado 45 días.

5. En el mes de julio fue posible cancelar los 100 dólares a cada soldado debido a que se contaba con un saldo en la cuenta de Fondo Interno de la Institución, recursos que se encontraban bajo el rubro de Bienestar de Personal.

6. Sobre el proceso de incremento de los haberes y con el propósito de que se convierta en una prima permanente, este Comando emitió las ordenes respectivas para la asignación de una prima especial, de acuerdo a las normas y atribuaciones vigentes.

Bogotá, DC, agosto 19 de 2015