Hoy y siempre Colombia reconoce a sus soldados como los Héroes de la patria

“Un soldado de Colombia es la digna representación de un héroe, porque en su vocación está la entrega desinteresada por una Nación.”

 El héroe posee la capacidad personal de dar el ejemplo, de ser el primero, no solamente por ser exitoso o por morir en combate, sino también por anteponer a sus intereses personales, el honor y el deber, conjuntamente con la responsabilidad como militar de tomar decisiones vitales e importantes, haciéndose plenamente cargo de las consecuencias. Es una persona admirable, con un pensamiento acorde con su accionar, es un líder.

Es un héroe porque los colombianos han encontrado en usted soldado aquel persona que aun sin conocer a su pueblo lo defiende sin escatimar esfuerzo alguno, porque se desprende de sus propios intereses por trabajar por la más suprema causa: Colombia, porque usted es el digno representante de una vocación que implica servir con mayor desprendimiento a los demás y el pueblo así lo reconoce.

Coloquialmente, la definición de héroe es la de una persona que por sus acciones, méritos y logros, sobresale y lidera un grupo de personas. En el diccionario de la Real academia de la lengua española se define el heroísmo como “el esfuerzo de la voluntad hecho con abnegación, que lleva al hombre a realizar actos extraordinarios en servicio de Dios, del prójimo o de la patria”.

Finalmente recuerde que un héroe  dentro de los modelos de familia es el referente de comportamiento para sus hijos, quienes observan a los padres como sus primeros guías de comportamiento a seguir, son los referentes en la forma de ser y de actuar de forma clara y firme, ya que usted mi soldado se convierte en fuente cercana de inspiración y admiración, así que para que la patria entera lo reconozca como héroe recuerde actuar como tal en su primer sociedad: su núcleo familiar.