Tener casa propia, un sueño que está cada vez más cerca

Caja Honor lanzó su nuevo Modelo de Vivienda Leasing que les permitirá a los militares y policías del país adquirir su vivienda tras cumplir dos años al interior de las Fuerzas.

Según el General (RA) Luis Felipe Paredes Cadena Gerente de Caja Honor, “el Modelo Leasing es una excelente opción para quienes desde jóvenes quieren acceder a una solución de vivienda, esto les permitirá garantizar un mejor futuro a su familia”

A través de Vivienda Leasing Caja Honor proporciona a los integrantes de la Fuerza Pública, con dos años de aportes o 24 cuotas, la oportunidad de adquirir su propiedad por medio de un mecanismo de financiación mensual con un plazo mínimo de cinco años y máximo de 12 años. En ese sentido, la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía como propietaria del inmueble, entrega al afiliado su tenencia dentro del período acordado, lo que se traduce en un arriendo con opción de compra.

Una vez se haya cumplido el tiempo, el afiliado puede efectuar la adquisición total en la cuota 168, utilizando el subsidio de vivienda y los recursos acumulados en su cuenta individual, o antes si tiene la capacidad de pago.

El sistema funciona bajo un contrato de Leasing Habitacional por medio del cual Caja Honor entrega al afiliado un inmueble para su uso y goce en un tiempo determinado durante el cual el usuario realizará pagos de cánones periódicos que serán destinados a capital, intereses y seguros. El vencimiento del contrato tiene un máximo de 12 años, que al terminarse permite transferir el dominio del bien al afiliado.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Canon inicial equivalente mínimo al 5 % del valor del inmueble.
  • Financiación de hasta el 95 % del valor del inmueble.
  • Aplica solo para vivienda nueva y en proyectos aprobados por Caja Honor.
  • Caja Honor tiene la propiedad del inmueble inicialmente.
  • Los cánones mensuales serán descontados por libranza.
  • El afiliado cancela cánones de arrendamiento mensuales a Caja Honor durante el plazo pactado (mínimo 5 años – máximo 12 años).
  • El canon incluye capital, intereses y seguros (seguro de vida, seguro de incendio y terremoto).
  • Amortización en pesos con cuota fija.
  • Tasa de interés aplicable al momento del desembolso.
  • El cierre financiero está conformado por los recursos acumulados de la cuenta individual (ahorros, cesantías e intereses) y el subsidio de vivienda.

Más información: https://www.caprovimpo.gov.co/atencion-afiliado/comunicaciones/Noticias/Paginas/Las-Fuerzas-Militares-y-de-Polic%C3%ADa-podr%C3%A1n-obtener-vivienda-propia-a-trav%C3%A9s-de-Leasing-Habitacional.aspx

Fuente: Caja Honor