¡Su bienestar, NO es negociable. No utilice tramitadores, No juegue con su futuro!

En los últimos años se han incrementado los intermediarios para los procesos de reconocimiento prestacional de quienes a través de juntas y tribunales médicos han sido declarados con disminución de su capacidad laboral. Esto representa un gran problema, ya que estos terceros se han quedado en muchas ocasiones con los pagos de los beneficiados, aprovechándose del desconocimiento de la norma (establecida en el decreto 1796 – 1211/1990- 094/1989) y de la necesidad económica de los afectados.

¡Que no le pase a usted!  

Tenga en cuenta que los tramitadores desconocen la normatividad militar, y muchas veces la legislación ordinaria, pero aun así, en los casos más graves han llevado a los funcionarios de la Fuerza a realizar contratos de cesión de los derechos sobre sus prestaciones sociales por indemnización, que bien señala la norma son intransferibles e irrenunciables, es así como consiguen que el acto administrativo de pago salga a nombre del tercero y no del beneficiario.

Asimismo, se ha evidenciado que en muchos casos el personal de discapacitados es abordado por terceros que los engañan ofreciéndoles dinero en menor tiempo, a partir de pre liquidaciones, sin embargo ésta no corresponde al valor real que liquida la Institución por su disminución de la capacidad laboral, por lo general es menor y es el tramitador el que termina quedándose con la diferencia.

¿Cómo evitarlo?

Si usted se encuentra adelantando Junta Médica Laboral, debe esperar los tiempos que establece la Ley para que la totalidad de este dinero sea cancelado a su nombre, en un término no mayor a 60 días.

No se deje engañar. ¡NO NECESITA DE TERCEROS!… “PIÉNSELO”

Destacado

La Dirección de Prestaciones Sociales a partir de 1997 trabaja arduamente en el reconocimiento prestacional de todos los funcionarios de la Fuerza.

Cualquier inquietud puede comunicarse en Bogotá al teléfono 4261463 Ext: 38421, la oficina ubicada en la carrera 50 N° 18A-30 barrio Puente Aranda y al correo mensajeriaelectronicadipso@ejercito.mil.co