10 Cosas que debe saber para adquirir una vivienda

El sueño de millones de colombianos es tener una vivienda propia, es por ello que el Ministerio de Defensa Nacional a través de Caja Honor facilita a sus afiliados soluciones de vivienda atractivas, a precios accesibles, con una cuota mensual adecuada, todo ello para que tenga la vivienda de sus sueños.

En diez puntos le contamos cómo iniciar su proyecto de vivienda con Caja Honor.

  1. El Estado, a través de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, le otorga a los Soldados profesionales un subsidio de vivienda de $22,484,000.
  2. Cuando se encuentre devengando asignación de retiro o pensión recuerde que puede afiliarse a Caja Honor, la caja promotora de vivienda militar y de Policía.
  3. Cada afiliado tiene una cuenta individual. Caja Honor reporta sus aportes conformados por el ahorro obligatorio, el ahorro voluntario, el ahorro por concepto de cesantías y la compensación.
  4. En el evento del fallecimiento forzoso de un afiliado, el beneficiario de la pensión puede seguir aportando a la entidad.
  5. La Caja coordina la programación de los descuentos individuales con el Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y las Cajas de Retiro, por concepto de cuotas mensuales de ahorro.
  6. El descuento mensual para abonarlo a su cuenta individual es de 8% de la asignación básica mensual de los afiliados en servicio activo y el 4,5% para los pensionados o con asignación de retiro.
  7. Si falla el sistema de descuento mensual, el afiliado deberá cancelar o girar a la Tesorería de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, el valor correspondiente, sin necesidad de requerimiento para el efecto.
  8. Existe el Modelo Anticipado de Solución de Vivienda que permite a nuestros afiliados de manera opcional, retirar los aportes que registra en su Cuenta Individual a partir del momento en que cumplan las 96 cuotas (8 años), única y exclusivamente para comprar de vivienda nueva o usada.
  9. Dos veces al año Caja Honor realiza la convocatoria para participar en el Fondod de Solidaridad, es un instrumento, creado para facilitar el acceso a una solución de vivienda de forma subsidiada al personal de afiliados a la Caja que, reuniendo las condiciones y los requisitos establecidos, opten por beneficiarse del mismo, y cuyos recursos se complementarán con los aportes depositados en la cuenta individual de cada afiliado.
  10. Caja Honor lanzó su nuevo Modelo de Vivienda Leasing que les permitirá a los militares y policías del país adquirir su vivienda tras cumplir dos años al interior de las Fuerzas.

Puede consultar más información en: https://www.caprovimpo.gov.co/atencion-afiliado/preguntas-frecuentes/Paginas/Afiliaciones.aspx